El pasado día 1 de marzo tuvo lugar la primera reunión en La Kúpina Morera de Sanchinarro, el huerto urbano que la Asociación de Vecinos de Sanchinarro ha conseguido, tras presentarse al concurso puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. El huerto, que tiene una superficie de unos 1200 m2, está situado en la confluencia de la calle Oña con la calle Infanta María.El huerto urbano de Sanchinarro nace con el propósito de ser un lugar de encuentro y recreo para todo el vecindario, al tiempo que desea ofrecer a los habitantes del barrio, colegios, y entidades la posibilidad de disfrutar de un espacio abierto, en el que realizar cultivos hortofrutícolas y talleres medioambientales, así como funciones educativas, saludables, paisajísticas y sociocomunicativas.

Las labores del huerto “La Kúpina Morera” se centrarán en el acondicionamiento del terreno, creación de zonas de cultivo hortofrutícola, construcción del mobiliario de uso por medio de materiales reciclados aportados por el Ayuntamiento y la formación continuada en horticultura a través del Centro de Información y Educación Ambiental “El huerto del Retiro”. Además contamos con la experiencia de los huertos que forman parte de la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid.

Para participar Puedes dirigirte a la Asociación a través del correo info@avsanchinarro.org o por teléfono 696 789 248

Necesitamos herramientas para poder trabajar en el huerto, si dispones de alguna que no uses, la puedes traer, nos vendrá muy Todas las personas que participen en el huerto deben pasar a ser socios de la Asociación de Vecinos de Sanchinarro (15€ anuales) y así implicaros en el trabajo que la Asociación viene llevando a cabo para mejorar los equipamientos del barrio.

Próximamente informaremos de más asuntos tratados esta mañana, en la I Reunión en la Kúpina Morera y en el huerto y empezaremos a dar los primeros pasos de este proyecto.

Te esperamos.