ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN EN 2014

 Estas son algunas acciones realizadas durante este año por parte de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos.

  •   Mantenimiento de la Web propia, del correo electrónico y atención del teléfono móvil como herramientas Imprescindibles para la relación con los socios y el vecindario, así como con la Administración y entidades ciudadanas.
  • Asistencia a Plenos municipales, Consejo Territorial, Foro  ciudadano, Pleno de Seguridad, Mesa social de Hortaleza y a todas aquellas citas que, en el Distrito de Hortaleza  o fuera de él, tengan algo que ver con la actividad propia de nuestra Asociación.
  •  Asistencia al Consejo de Seguridad del Distrito, así como reuniones con policía municipal, distribuyendo, mensualmente, a los socios el Boletín que nos remiten y demás resúmenes de reuniones.
  •   Reuniones con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y participación en las actividades que ésta programa.
  • Entrevistas con periódicos, revistas y medios de comunicación en general, con el fin de promocionar nuestra Asociación y exponer las necesidades del barrio, en cuanto a equipamientos, mantenimiento y nuevas iniciativas.
  •  Entrevistas y reuniones con organismos oficinales y privados.
  • Entrevistas con responsables de Concejalías, Áreas y Departamentos para tratar sobre las dotaciones del barrio.
  • Elaboración de informes y propuestas sobre necesidades a cubrir en nuestro barrio: accesos, biblioteca pública, seguridad vial, parques y jardines, educación, movilidad, sanidad, etc.
  • Gestiones administrativas inherentes a la vida de la Asociación.
  •  Reuniones ordinarias de la Junta Directiva de la Asociación, dos veces al mes.
  • Celebración anual de, al menos, una asamblea general ordinaria de socios para la aprobación de cuentas y presupuestos.
  • Campaña de afiliación.
  • Conferencia sobre “Prevención de la violencia de género en Sanchinarro”.
  •  Participación en las Fiestas de Primavera del Distrito, con la realización de actividades para mayores y pequeños en un parque del barrio: zumba, patín, pintacaras, etc.
  • Actividades de difusión de los derechos del niño, con motivo del Día mundial del niño.
  • Concurso de dibujo “Conoce y pinta tu barrio”.
  • Participación en el día de la bicicleta.
  • Colaboración con entidades privadas en el desarrollo de eventos, como la realizada con Kid&Us “Magia en inglés para niños”.
  • Gestiones encaminadas a conseguir un local-sede para la Asociación.
  • Participación en las convocatorias de ayudas y subvenciones para la realización de actividades.
  •  Trabajo continuado sobre el contenido del documento de la Asociación titulado Necesidades del barrio de Sanchinarro, en el que se contemplan –entre otros- los siguientes epígrafes:
    • Biblioteca pública, Polideportivo, Mercado, Accesos y movilidad, Seguridad peatonal, Transporte público, Sanidad, Educación, Comisaría de Policía, Parques y jardines, Barreras arquitectónicas, etc.

 

CONCIERTO DE MÚSICA CELTA “RASTAKELTIA”

28 DE NOVIEMBRE DE 2014, a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural de Sanchinarro:

Rastakeltia, es un grupo de folk que hace composiciones propias, más o menos celtas, y con algunas influencias de otras músicas como el jazz, el reggae, el flamenco, etc. Dada  la formación clásica de la mayoría de sus miembros, es fácil también adivinar en su sonido la impronta de esas músicas de los grandes maestros con las que aprendieron en los conservatorios. El grupo lleva ya más de diez años tocando en Madrid y en otros lugares de España y está formado por Rosalinda Pradillos, flauta, píccolo y voz; Cristina Mora, violoncello, dan bao y voz, Juan Miguel Antoranz, violín, gaita, mandolina, bouzuki y voz; Natalia Palencia, violín, flauta de pico y voz y María Palacios, violoncello, clarinete y percusión. En los últimos tiempos se han unido al grupo también Yoel Antoranz, violín; Javi Muñoz, guitarra, mandola, flautas y gaita; y Javi Plata, percusión. En esta ocasión contarán, además, con la compañía de Iñaki Cortés, flautas, percusión, txalaparta y voz y Juan Calderón, percusión y txalaparta (ambos miembros del grupo de etno-electrónica-jazz: Munduko Beat).

El concierto tuvo una afluencia de bastante público del barrio y de fuera de él que pudo disfrutar de diversos temas de la banda en un ambiente muy especial

CONFERENCIA – EXPOSICIÓN: LA HUELLA ARQUITECTÓNICA DE MIGUEL FISAC EN SANCHINARRO

20 DE NOVIEMBRE DE 2014, a las 7 de la tarde, en la Iglesia de los Dominicos: c/ Dominicos nº 1

Una cita a cargo de Ana Victoria Lopez de la FUNDACIÓN FISACen la que se acercó a los visitantes a la arquitectura y la obra de un personaje que dejó sus señas de identidad en nuestro barrio.

INTRODUCCIÓN A LA ENOLOGÍA Y CATA DE VINOS

14 DE DICIEMBRE DE 2014, a las 12 de la mañana, en el Centro Cultural de Sanchinarro:

Brindamos a nuestros vecinos la oportunidad de conocer algo más acerca del interesante mundo del vino, la enología y la viticultura. Tras el visionado de una interesante proyección sobre el tema, se realizó una interesante cata de diferentes vinos para saber apreciar sus texturas, aromas, etc.

“DINAMIZA TU BARRIO CON COACHING”

22 DE NOVIEMBRE DE 2014, De 5 a 7 de la tarde, en el Centro Cultural de Sanchinarro:

El coaching nos ayuda a buscar el camino más eficaz para conseguir objetivos, fomentando la participación y la implicación ciudadana en la vida del barrio, utilizando nuestros propios recursos y habilidades, lo haremos a través de dos perspectivas: la infantil y la adulta. Por ejemplo, lo que pedimos para nuestro barrio.

 “FINALIZA TU BARRIO CON COACHING”

29 DE NOVIEMBRE DE 2014, de 5 a 7 de la tarde, en el Centro Cultural de Sanchinarro

Segunda sesión de Coaching destinada a fomentar la implicación ciudadana en la vida del barrio.