Saltear al contenido principal

Iniciamos el proyecto Sanchinarrap, un espacio educativo y musical que empleará el Rap para acceder a la población joven y reflexionar junto a ella acerca de cuestiones de actualidad, construyendo alternativas a su alcance para afrontarlas.

Rap para analizar los porqués del machismo, la violencia escolar, los consumos de drogas, los problemas de convivencia barrial, etc., las y los participantes aprenderán a utilizar el arte como medio para la expresión de sentimientos (de acuerdo a su momento evolutivo y como fórmula para prevenir y evitar posibles conflictos personales y sociales), ejercitando el análisis crítico de su propia obra y de la realidad social que les rodea desde una perspectiva de género, intercultural y proactiva. Actividades tales como el Rapeadero, la grabación de temas musicales y videoclips o visitas y excursiones de interés complementarán el día a día del taller.

Las sesiones se desarrollarán los lunes de 17,30 a 19 h en el aula 4 del Centro Cultural Sanchinarro y estarán abiertas a todos los jóvenes de Sanchinarro con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años que deseen participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba