PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

La Asociación de Vecinos de Sanchinarro, pensando en el beneficio de los diferentes grupos de edad del barrio y de los barrios colindantes situados en la zona norte del distrito de Hortaleza y ante la falta de centros y zonas de entretenimiento presenta las siguientes propuestas a los presupuestos participativos por un importe que creemos no será superior al 1.500.000 euros y que mejoraría la calidad de vida a sus vecinos.

La primera es la construcción de un parque infantil en la parcela situada en la bifurcación de la C/ Pintor Antonio Saura y Príncipe Carlos, aprovechando la próxima construcción de una escuela infantil en la parcela con nº 17633, sita entre las calles Pintor Ignacio de Zuloaga, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos, como se muestra en el plano. Con este parque se cubriría una petición de los vecinos que llevan tiempo haciendo y serviría para zona de esparcimiento de los pequeños al salir del cole.

 

Pista de patinaje y zona de Skate en la parcela número 17552 entre las calles Príncipe Carlos con Fernando de Rojas e Isabel Clara Eugenia y que en la actualidad no tiene ningún uso. Aunque es cierto que este barrio cuenta ya con una zona de skate, también es cierto que se encuentra en una zona apartada del barrio  y no cubre la demanda actual. Actualmente se encuentra en muy malas condiciones y aún habiéndose aprobado su arreglo en el Pleno del Distrito, aún no se ha llevado acabo.

 

Zona de Work out con aparatos de calistenia en uno de los círculos del parque de la Calle Príncipe Carlos. Se ha demostrado que este tipo de instalaciones son muy beneficiosas para el desarrollo tanto físico como intelectual de adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes. Además de hacer ejercicio al aire libre es una buena manera de ocio.

 

En esta misma línea de deporte y ocio, solicitamos la colocación de aparatos de gimnasia para la tercera edad en el parque María Tudor que daría servicio a los vecinos de Sanchinarro, en el parque de enfrente del Hospital del Norte entre este, la calle Oña e Infanta María, que daría servicio a los vecinos de Virgen del Cortijo y otro en el parque de Valdebebas que transcurre paralelo al arroyo, lo más cercano posible al túnel por debajo de la R2 situado al final de la Calle Jose Antonio Coderch. Las instalaciones contarán con: estera, barra, bicicleta estática, spinning, remo y musculación entre otros. Al igual que en el caso de las instalaciones de la calistenia, los gimnasios al aire libre ayudan a mantener la salud de las personas, que bien de regreso a casa o en cualquier período corto de tiempo con el que cuenten pueden realizar ejercicios para tener una vida sana.

Por último y no por ello menos importante, nos centramos en las más de 16.000 mascotas caninas con las que contamos en el barrio, las cuales necesitan su propia zona de esparcimiento adecuado para mascotas, solicitamos, por creer que es una de las mejores zonas del barrio para ello, que se construya en la parcela situada en la calle Conde de Mayalde frente al edifio del BOE que actualmente se utiliza como parking.

 

 

Con tu apoyo lo conseguiremos,  puedes votar en el siguiente link

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/3041

Gracias!!

Hay un comentario

  1. David

    Todas las propuestas me parecen muy acertadas menos una.
    La ubicación de la zona infantil lo único que traerá será molestias a los vecinos. No por el disfrute de los niños, faltaría más, pero si porque estas zonas se terminan utilizando por los adolescentes para sus quedadas nocturnas.
    La cercanía con las ventanas de los edificios colindantes serian un obtaculo para el descanso de los vecinos…quien avisaaaa
    Gracias por vuestra labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *