CONCIERTO DE MÚSICA CELTA “RASTAKELTIA”

7 de la tarde, en el Centro Cultural de Sanchinarro:

Rastakeltia, es un grupo de folk que hace composiciones propias, más o menos celtas, y con algunas influencias de otras músicas como el jazz, el reggae, el flamenco, etc. Dada  la formación clásica de la mayoría de sus miembros, es fácil también adivinar en su sonido la impronta de esas músicas de los grandes maestros con las que aprendieron en los conservatorios. El grupo lleva ya más de diez años tocando en Madrid y en otros lugares de España y está formado por Rosalinda Pradillos, flauta, píccolo y voz; Cristina Mora, violoncello, dan bao y voz, Juan Miguel Antoranz, violín, gaita, mandolina, bouzuki y voz; Natalia Palencia, violín, flauta de pico y voz y María Palacios, violoncello, clarinete y percusión. En los últimos tiempos se han unido al grupo también Yoel Antoranz, violín; Javi Muñoz, guitarra, mandola, flautas y gaita; y Javi Plata, percusión. En esta ocasión contarán, además, con la compañía de Iñaki Cortés, flautas, percusión, txalaparta y voz y Juan Calderón, percusión y txalaparta (ambos miembros del grupo de etno-electrónica-jazz: Munduko Beat).

Venta de Entradas: www.centroculturalsanchinarro.com/venta-de-entradas/

PRECIOS: 5 € para adultos y 3€ para menores de 12 años.

No es sólo un embrujo celta, ni un destello clásico. No es tan sólo arcos y cuerdas, ni aire libre que se cuela, travieso en las flautas ni entre las cuerdas vocales. Rastakeltia no es únicamente el nervio de los dedos ágiles que tamborilean incesantes sobre cualquier superficie, sobre cualquier mesa. Rastakeltia es el espíritu que mantiene vivo el espíritu de sus músicos. Las notas son misivas, las melodías son cuentos que abren las puertas de par en par a la pasión, al arte, a la imaginación… Deliciosamente vivas en cada canción.

Las piezas de Rastakeltia recuerdan el mensaje viajero que, preso en una botella, busca su destino entre los océanos: cada una cuenta su propia historia, repleta de héroes de leyenda.

La música de Rastakeltia hace malabares con aquellos colores que aún nadie ha intentado, pinta paisajes que nadie ha conquistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *